Accueil du site > Ressources > Ouvrages de référence > Entrevista a la guerra. 100 converses : de Lluis companys a Pau Casals (1936-1939)

Ouvrages de référence

envoyer l'article par mail title= envoyer par mail Version imprimable de cet article Version imprimable Augmenter taille police Diminuer taille police

FIGUERES Josep Maria, Entrevista a la guerra. 100 converses : de Lluis companys a Pau Casals (1936-1939), Barcelona, L’Esfera dels llibres, 2007.

La entrevista es el género periodístico más directo y atractivo para el lector, es muy fácil de leer por el dinamismo que comporta y por el combate que se establece entre el periodista que quiere saber y el entrevistado que sólo quiere decir una parte o una visión. Y de la lucha surge un diálogo. Ahora, de la mano de Josep Maria Figueres, que ha recuperado las crónicas del periodismo de la Guerra Civil, nos acercamos al periodo más dramático del siglo xx a través de la voz de los personajes más interesantes del mundo en armas. Se nos presenta políticos y hombres representativos que responden en diversas entrevistas, prácticamente todas las que dieron a lo largo del conflicto. Así, se reúnen las de Josep Tarradellas, Frederica Montseny, Lluís Companys, Hilari Salvadó, Andreu Nin, Jaume Miravitlles, Joan Peiró, Joan Comorera, Pau Casals, Pere Bosch i Gimpera, Joan Casanovas i Carpes Pi i Sunyer en un trabajo de recuperación periodística e histórica que deviene un viaje en el tiempo en una original recopilación de las cien entrevistas aparecidas en la prensa de la guerra civil en Cataluña.
En savoir plus : http://www.esferallibres.com/es/libros/librodetalle.html?libroISBN=9788497346016
Citer cet article : http://www.histoiredesmedias.com/Entrevista-a-la-guerra-100.html